Se trata de Juan Carlos Reveco y su pareja Marcia Belén Franco. Al hombre le darían prisión perpetua.
Un hombre y su pareja fueron encontrados culpables por un jurado popular del crimen de un sodero de 64 años, al que asesinaron a golpes en enero del 2019 durante un robo, en Tunuyán.
Se trata de Juan Carlos Reveco (40) y Marcia Belén Franco (34), quienes fueron juzgados por el asesinato de Juan Riera (64). El jurado compuesto por 12 personas, halló a Reveco culpable y fue condenado por el delito de "homicidio criminis causa en ocasión de robo con armas". En tanto, Franco fue condenada por el delito de "homicidio en ocasión de robo por ser cómplice, con robo de armas como autora".
Leé más: La valentía de una vecina permitió encontrar a la pequeña Maia
En el caso de Reveco la única pena posible es la de perpetua, mientras que en el caso de Franco se va a determinar la cantidad de años a través de una audiencia de cesura que se realizará el próximo jueves a partir de las 14.
En la etapa de los alegatos, la fiscalía había solicitado al jurado condenar a ambos por "homicidio criminis causa", mientras que la defensa oficial pidió tener en cuenta las circunstancias que rodearon el hecho, el vínculo de vulnerabilidad en que vivía Franco con su esposo y que, en este contexto, fue obligada a llamar a Riera para un encuentro, relato que no creyeron tanto la fiscalía como la querella.