Mendoza, de de

Mendoza Pandemia

Cuándo define Suarez la situación por el Paso entre Chile y Mendoza

El Gobernador considera que es un cruce seguro. El próximo lunes, se reunirá con el ministro del Interior, Wado de Pedro.

Jueves, 18 de Marzo de 2021

Los gobernadores de las distintas provincias se reunieron este jueves con el presidente Alberto Fernández para analizar la situación sanitaria en contexto de pandemia con el temor latente de una segunda ola y coincidieron en la necesidad de continuar con los cierres en las fronteras.

Rodolfo Suarez participó del encuentro y señaló que “la principal preocupación son los pasos secos en el norte del país con Paraguay y Brasil. Sobre todo porque son muchos kilómetros y es un problema porque está la cepa de Manaos que es realmente peligrosa".

Leé más: Gobernadores coincidieron en la necesidad de cerrar las fronteras

El Gobernador de Mendoza aclaró que la situación del Paso a Chile no es igual, ya que es considerado un cruce seguro en términos sanitarios.

De esta manera, Suarez intentará convencer al Gobierno nacional de que los pasos fronterizos de Mendoza son seguros.

Leé más: Jetsmart, la aerolínea sensación que pisa fuerte en Mendoza

El próximo lunes, los gobernadores de provincias con pasos fronterizos se reunirán con el ministro del Interior, Wado de Pedro. Será la continuidad del encuentro de este jueves con el Presidente y se definirán los detalles sobre la situación del paso entre Chile y Mendoza.