Mendoza, de de

Mendoza coronavirus

Mendoza se organiza para vacunar a pacientes con obesidad y diabetes

Con la llegada del nuevo lote de vacunas chinas, los pacientes con obesidad mórbida serán los próximos en ser inoculados.

Martes, 23 de Marzo de 2021

La cartera de salud de la provincia, con Ana María Nadal a la cabeza, propuso a la nación vacunar a personas con obesidad mórbida, que es una de las enfermedades preexistentes que mayores complicaciones generó entre los contagiados de Covid.

Yanina Mazzaresi, coordinadora de la Dirección de Prevención y Promoción de la Salud, explicó en Aurora 91.3: "Nos estamos organizando para llevar a cabo la vacunación a ese grupo de riesgo. Las personas con obesidad mórbida sufren muchas complicaciones si se contagian, a medida que lleguen las dosis, vamos a priorizar a ese grupo, sobre todo a los que tengan un índice de masa corporal superior a 35".

Leé más: Carla Vizzotti: "El objetivo es vacunar a 5 millones de personas en 30 o 45 días"

Mazzaresi expresó su deseo de que lleguen más vacunas para poder avanzar con pacientes diabéticos también.

Además, compartió datos alarmantes sobre la nutrición de los argentinos: "La obesidad afecta a más de la mitad de la población no solo en Mendoza sino en el país , hay que tomar conciencia para mejorar los hábitos alimenticios. El 67% de los argentinos tienen sobrepeso u obesidad, la cifra es alarmante"

Escuchá la nota de "Primera Mañana":