Producto del aumento de casos positivos de Covid, desde el Ministerio de Salud abrieron la posibilidad de restricciones por "Franjas Horarias".
Producto del aumento de casos en Mendoza, desde el Ministerio de Salud se definieron las nuevas medias que evalúa el Gobierno. Principalmente se puso foco en los ingresos y vuelos desde Brasil, y el movimiento turístico hacia y desde el exterior.
Leé más: Coronavirus: analizan medidas restrictivas en las fronteras
Así lo reveló la ministra de Salud, Carla Vizzotti, quien aclaró que el Gobierno nacional y los gobiernos provinciales que forman el Consejo Federal de Salud están “en situación de alerta hace semanas”, no sólo por si la situación local sino por la regional e internacional, haciendo referencia al presente que se vive en Chile.
El martes se reportaron 9.405 nuevos casos a nivel nacional, cuando en las últimas semanas había entre 6.000 y 8.000 casos por día. Para Vizzotti, ese salto “no es una tendencia” sino que hay que evaluarlo en el contexto y atender los promedios semanales para tener una mejor proyección del curso que va tomando la pandemia.
Leé más: Córdoba: registraron más casos de contagios con las variantes de Manaos y Gran Bretaña
En cuando a las disposiciones que presentó el Gobierno, se habló de los argentinos que ingresen al país, deberán pagarse la PCR, y comprobar su estado actual; el seguimiento de quienes arriben contagiados y deberán permanecer aislados; reformar fuerzas de seguridad de fronteras y así mantener el orden; e insistir en desalentar los viajes al exterior.