Ex soberanas juntan firmas para que el departamento revea la decisión que fue aprobada el 18 de marzo por el Consejo Deliberante.
Luego de que el Consejo Deliberante de Guaymallén aprobara una ordenanza que elimina la elección de la Reina para su Fiesta departamental, las ex soberanas piden que se dé marcha atrás y regrese la elección.
Leé más: El Gobierno busca saber cuántos residentes de geriátricos se han vacunado en Mendoza
Frente a esta situación, ex Reinas de la Vendimia juntan firmas para que el departamento de Guaymallén revea la decisión que fue aprobada el 18 de marzo. Entre las conocidas ex soberanas estuvo María Paula García, coronada reina nacional en 2007.
Para las ex Reinas, la ordenanza de Guaymallén es "ilegal" e "inconveniente", por lo que piden que el intendente Marcelino Iglesias vete la ordenanza y el departamento vuelva a elegir a su soberana vendimial.
Leé más: 24 de marzo: Mendoza marchó para pedir justicia
Asimismo, a través de un comunicado en las redes sociales, desde la Comisión de Reinas Nacionales de la Vendimia indicaron que éste recurso presentado es la última vía administrativa que les queda, para no seguir con la vía judicial.