Mendoza, de de

Mendoza En Aurora 91.3

Así se prepara a dos elefantas para trasladarlas a Brasil

Mariana Caram, directora del Ecoparque, dialogó en Un día perfecto, sobre los preparativos para trasladar a estos paquidermos a un santario en Brasil.

Jueves, 25 de Marzo de 2021

La emoción ronda por el Ecoparque. Es que hace unos días llegaron los dos contenedores que trasladarán a las elefantas Pocha y Guillermina, madre e hija, al Santuario de Elefantes Brasil. Así lo manifestó Mariana Caram, directora del Ecoparque, en una entrevista en Un día perfecto, por Aurora 91.3.

"Las dos elefantas están muy bien. Ahora que llegaron los contenedores, dentro de unos días anunciaremos el inicio de una cuarentena sanitaria que tendrán que realizar antes de viajar a otro país. También se le harán unos exámenes médicos. Vamos a tener unos 30 días para realizar estos estudios y recién ahí estarán listos para viajar", manifestó la funcionaria.

Uno de los contenedores donde trasladarán a las elefantas.


"Pocha tiene 55 años, nació en el "65 y llego acá a Mendoza en el "69. Antes los elefantes viajaban así de chicos porque era más fácil trasladarlos. Después, ella tuvo a Guillermina en el "98, nació acá en el zoológico y el padre es Tami, un elefante asiático que también está acá", resumió.


Escuchá aquí la nota completa en Un día perfecto.


"El traslado es un tema flogístico muy interesante y complejo. El lunes llegaron dos contenedores que pesan seis toneladas cada uno, están hechos para elefantes. Ahí vamos a trasladar a las dos elefantas, que son madre e hija, van en el mismo camión pero cada uno en su contenedor. En una travesía que durará unos 5 días de viaje", resumió Caram.

y agregó: "Los contenedores tienen unas cámaras internas con las que se van monitoreando todo el tiempo a los animales, Se va parando y se les da agua y alimentos. De esta manera viajan de forma más segura y tranquila hasta Brasil. Estos traslados son los más difíciles. Llevamos dos años pidiendo permisos internacionales. Y estamos muy contentos con la llegada de los contenedores, porque es un paso decisivo", dijo.

En los últimos tres años tuvimos una entrenadora extranjera que con una técnica positiva, casi de juego, les hacen hacer movimientos que nosotros necesitamos para sacarle sangre, ponerle un microchip, o colocarle vacunas. Estos procedimientos no te permite el elefante que los hagas, por eso es que tenemos a esta entrenadora", indicó Caram. "En este periodo de 30 días que vienen en la cuarentena, hay que hacerles un entrenamiento para que no tengan miedo de ingresar al contenedor".