Mendoza, de de

Mendoza POLÍTICA

Mendoza demandará a Nación por excluir a la provincia de la promoción de empleo

Rodolfo Suarez le pidió al Fiscal de Estado y al asesor de Gobierno que inicien acciones contra la Nación.

Viernes, 26 de Marzo de 2021

El régimen de Promoción de Empleo que lanzó la Nación, en principio sólo para las 10 provincias del Norte grande, y a las que luego sumó también a San Juan.


Leé más: Según una encuesta, Mendoza tiene la peor imagen del presidente Alberto Fernández


El mandatario instruyó al Fiscal de Estado y al asesor de Gobierno para inicien las acciones para demandar a la Nación en la Corte Suprema de la Nación o el tribunal competente.

A través de sus redes sociales, Suarez aseguró que le pidió al fiscal Fernando Simón y del asesor de Gobierno, Ricardo Canet, que "inicien las acciones que correspondan por el Régimen de Promoción de Empleo aplicado en las provincias del Norte y San Juan" y acompañó la publicación con ambas notas. 

Esta es la primera vez, en la gestión de Rodolfo Suarez, que una medida nacional provoca una reacción tal, que lo lleve a querer dirimirla en la Justicia.

"Le he dado instrucciones al asesor de gobierno y le he pedido intervención al fiscal de estado, para que inicien las acciones que correspondan por el Régimen de Promoción de Empleo aplicado en las provincias del Norte y San Juan. Nunca es bueno cuando los beneficios son sólo para algunas provincias, pero es peor si esos beneficios son en detrimento de otras, como sucede en este caso con Mendoza".

"No obstante, inicié el diálogo con el ministro Kulfas, para lograr que incluyan a Mendoza en ese régimen. No queremos otra promoción industrial", sostuvo Suarez.