Los sujetos conducían un Fiat Punto por la ruta 150. Quisieron deshacerse de una bolsa con gran cantidad de piches muertos. En el baúl, los policías encontraron un perro, al que utilizaban como cazador.
Este jueves, personal de la subcomisaría Rama Caída, en San Rafael, detuvo a unos sujetos que se movilizaban en un auto por la ruta 150, a unos cinco kilómetros de la línea de alta tensión Comahue Cuyo. Al ver a los uniformados, los individuos arrojaron al costado del camino una bolsa negra.
Leé más: Los Veteranos de Guerra de Malvinas fueron distinguidos en sus domicilios
Los policías descubrieron que en el interior del bulto, una mochila, había más de veinte piches muertos. Estos animales, parientes de los quirquinchos, son parte de la fauna silvestre de nuestra provincia, y en esta época se encuentran en etapa de reproducción. Por este motivo, los agentes procedieron a detener a los hombres.
Además de las bolsas con los animales muertos, se encontraron también manchas de sangre en todo el interior del auto, sumado a una navaja retráctil de ocho centímetros de hoja, con la que habían cometido el ilícito.
Pero en momentos en que seguían con el proceso de verificación, los sujetos intentaron huir a pie pero fueron detenidos a poca distancia. Se los trasladó a la Subcomisaría 25 de Mayo, donde se les labrarán actuaciones por "infracción a la Ley 22421".
Leé más: Día de concientización sobre el autismo: buscan derribar barreras con un programa en YouTube
Mendoza adhiere a la ley nacional de conservación de la fauna silvestre, en cuyo artículo 25 dispone: “Será reprimido con prisión de dos meses a dos años y con inhabilitación especial de hasta cinco años el que cazare animales de la fauna silvestre cuya captura o comercialización estén prohibidas o vedadas por la autoridad jurisdiccional de aplicación. La pena será de cuatro meses a tres años de prisión con inhabilitación especial de hasta diez años cuando el hecho se cometiere de modo organizado o con el concurso de tres o más personas o con armas, artes o medios prohibidos por la autoridad jurisdiccional de aplicación”.