Departamentos del Gran Mendoza y de la Zona Este reconocen el crecimiento de casos positivos y fallecimientos por coronavirus en la provincia. Estrategias de las comunas con "alto riesgo".
El Ministerio de Salud de la Nación publicó un informe acerca de la evolución del riesgo de contagios en el país. En ese escrito figuran seis departamentos de Mendoza en la categoría de "zona roja": Godoy Cruz, Ciudad, Maipú, Rivadavia, San Martín y Luján de Cuyo.
Leé más: Un martes con récord de contagios: más de 20 mil
Ante esta situación es importante conocer qué decisiones han tomado los responsables de cada municipio. En el caso de Maipú, se supo que harán énfasis en el trabajo ya realizado, pero poniendo el acento en las acciones planificadas: "Observamos este crecimiento sostenido desde hace un tiempo, lo que nos obliga a seguir trabajando en coordinación con la provincia y el resto de los departamentos"., expresaron desde el departamento de Matías Stevanato.
Matías Stevanato, intendente de Maipú, junto al gobernador Rodolfo Suarez.
En Godoy Cruz no han tomado una postura concreta frente al comunicado: "Apuntamos a la situación sanitaria. Godoy Cruz no es la excepción en el aumento de casos, y estamos monitoreando diariamente la evolución de los casos en nuestro departamento. Hay un informe semanal que tiene al municipio como protagonista, y hay testeos en el personal de salud cada dos semanas, lo que nos permite un mayor control".
En San Martín planean articular la prevención en conjunto con el gobierno provincial. Esto es, restringir la circulación nocturna de personas, realizar eventos deportivos sin presencia de público, y reducir la cantidad de personas en reuniones sociales de espacios cerrados.
Leé más: Confirmado: el fútbol argentino vuelve a Fase 1
El hecho de que un partido o departamento llegue a considerarse como "zona roja" obedece a los siguientes motivos:
-Incidencia de casos en los últimos 14 días
-Número de casos cada 100.000 habitantes
-Razón de los casos (casos de las últimas 2 semanas en comparación con las semanas anteriores)