Mendoza, de de

Mendoza Pandemia

Primer día de restricciones y ya hay 26 personas procesadas

Cuáles son las sanciones por violar las nuevas medidas establecidas por el Gobierno provincial para enfrentar la segunda ola. 

Miercoles, 7 de Abril de 2021

En el primer día desde que rigen las nuevas restricciones, la Policía junto al Ministerio Público Fiscal detuvieron a más de 20 personas por violar las medidas establecidas por el Gobierno provincial para paliar la segunda ola de COVID-19.

En total, 26 personas fueron procesadas por incumplimiento en todo el territorio provincial: 8 en Guaymallén, 5 en Ciudad, 3 en Maipú, 4 en el Valle de Uco, 1 en Luján y por último 5 en Malargüe.

Además, desde las 0 hasta las 5.30, cuando rige restricción horaria para circular, no se registraron asaltos en Mendoza.


Leé más: Tadeo García: "Si Nación transfiere más responsabilidades a las provincias, que nos den más recursos"


Las sanciones por violar las restricciones van de 10 mil pesos para quienes circulen sin permiso o, si es dueño del local o domicilio, deberá pagar 50 mil pesos, realizándole la pertinente denuncia en los términos del artículo 205 del Código Penal y/o artículo 119 bis del Código Contravencional Provincial, según corresponda.

Por otro lado el martes, desde las 0 hasta las 23.59, efectivos policiales identificaron a 131 personas y se verificaron más de 1.000 vehículos, entre motos y automóviles.

Restricciones

Desde este martes, en todo el territorio provincial rigen nuevas restricciones para prevenir contagios de coronavirus. Entre las medidas, se restringió la circulación de personas entre las 0.30 y las 05.30 en todo el territorio mendocino. Solo podrán circular los trabajadores esenciales.


Leé más: El deporte de Mendoza y las nuevas restricciones en la provincia


Mientras que para las reuniones sociales y eventos en espacios habilitados, se estableció que se deberá obtener la previa aprobación de la Subdirección de Control de Eventos y Locales de Esparcimiento, dependiente de la cartera de Seguridad.

El decreto también dicta que, en los eventos al aire libre, la cantidad de asistentes estará determinada a razón de una persona por cada metro cuadrado de superficie y hasta un máximo de 250 personas.