Las ciudadanas mayores de edad (43 y 21 años) viajaban con un paquete adosado al cuerpo. Tras realizar pruebas, corroboraron que era clorhidrato de cocaína.
Integrantes del Grupo Seguridad Vial “Las Heras”, en el kilómetro 339 de la Ruta Nacional 40 localidad de Jocolí (Mendoza), controlaron este miércoles un colectivo de larga distancia proveniente de Salta: se llevaron una sorpresa.
Leé más: Entradera y violencia en Rivadavia: robaron $100 mil, aparatos tecnológicos y armas a una familia
Durante la inspección se constató que dos ciudadanas mayores de edad (43 y 21 años) viajaban con un paquete adosado al cuerpo.
Los gendarmes realizaron las pruebas de orientación sobre los elementos hallados y corroboraron que era clorhidrato de cocaína, 2 kilos 157 gramos, el cual se incautó.
Intervino el Juzgado Federal de Mendoza N° 1, Secretaría Penal C quien orientó que las pasajeras involucradas queden detenidas y el estupefaciente secuestrado.
Por otra parte, en la provincia de San Juan, efectivos de la Sección Núcleo del Escuadrón 25 solicitaron la detención de un automóvil en el que se trasladaban dos personas desde la ciudad de Mendoza con destino Parque Ischigualasto.
Leé más: Tragedia: le dio la corriente, se cayó del techo y murió en San Martín
En el asiento trasero del rodado, dentro de un bolso de mano, los uniformados hallaron tres pastillas de éxtasis, un troquel de LSD y 3,7 gramos de marihuana.
Por disposición del Juzgado Federal N° 2 de San Juan se labraron las actuaciones en infracción a la Ley 23.737, se incautaron los elementos mientras que los involucrados quedaron en libertad supeditados a la causa.