"No nos va a temblar el pulso para restringir lo que haya que restringir", declaró el Gobernador en conferencia. La provincia acatará el DNU nacional.
Rodolfo Suarez, junto a la ministra de Salud Ana María Nadal y el ministro de Gobierno Víctor Ibáñez, explicó en conferencia cómo será la situación sanitaria de la provincia a partir de la medianoche del jueves.
El Gobernador de Mendoza aseguró que se acatará el DNU nacional y que las medidas se aplicarán en todo el territorio provincial.
“Vamos a sostener la alarma sanitaria de las 12.30”, indicó el mandatario mendocino. “Creemos que se pueden sostener las reuniones de hasta 10 personas en espacios cerrados (20 en espacios abiertos)”.
Leé más: Rodolfo Suarez: "El DNU tiene carácter de ley y vamos a respetarlo"
Sobre el funcionamiento de bares y restaurantes, señaló: “Vamos a mantener los aforos como han funcionado hasta el momento, hay un alto cumplimiento en cuanto a protocolos. La gente cumple las normativas, que es lo más importante de todo”.
“Quedan sin efecto los artículos 2 y 3 del decreto anterior en cuanto a los eventos masivos, lo restringe el DNU”, confirmó Suarez.
“Vamos a permitir la práctica del deporte, obviamente sin público”, agregó.
Leé más: Nuevas medidas: qué pasará este jueves después de la medianoche
Suarez sostuvo que “el sistema sanitario está empezando a estresarse nuevamente” y advirtió: “No nos va a temblar el pulso para restringir lo que haya que restringir, todo depende del comportamiento que tengamos”.
También expresó que “a partir de la alerta sanitaria es mucho más fácil controlar las fiestas clandestinas, acompañado de fuertes operativos policiales con aplicación de multas”.
Y sobre las clases presenciales, manifestó: “Cuando hay un caso en algún colegio se vuelve a las clases virtuales. Pero a los chicos les hace bien ir a la escuela”.
Sobre lo que dijo Santiago Cafiero de que las provincias tienen la facultad de adquirir vacunas de manera privada, Suarez respondió: “Estamos trabajando desde el punto de vista financiero por si la provincia puede adquirir vacunas”.