Mendoza, de de

Mendoza Aclaraciones

Luego del mensaje del Presidente, el Ejecutivo provincial salió a responder

Desde el entorno de Rodolfo Suarez destacaron que la primera medida será esperar la publicación de esta decisión administrativa, para ver qué se hace y qué no. Hace poco el gobierno de Mendoza había adherido al último decreto que trataba de las reuniones sociales suspendidas.

Miercoles, 14 de Abril de 2021

Durante la noche del miércoles, el presidente Alberto Fernández pidió tanto a los gobernadores como al Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires que se plegaran a las nuevas medidas restrictivas. Sin embargo, y tal como viene sucediendo desde hace más de un año, el Ejecutivo provincial esperará la publicación de estas habilitaciones y restricciones, que en este caso no serán parte de un Decreto de Necesidad y Urgencia sino más bien una "decisión administrativa".

Leé más: Fernández anunció fuertes medidas para frenar la segunda ola

Es así que desde las esferas provinciales indicaron que esperarán a que dicha decisión se publique en el Boletín Oficial. Cabe destacar que estas medidas rigen en el AMBA desde el primer minuto del viernes 16 de abril.

Una fuente consultada por el diario El Sol afirmó que "siguen analizando las medidas". Del mismo modo, desde el Ministerio de Gobierno mendocino subrayaron que desde marzo del 2020 la provincia supo resolver detalles que en el anuncio oficial mostraban puntos oscuros o poco entendibles.

Rodolfo Suarez, gobernador de Mendoza.

"No tenemos nada para comentar en este momento. Vamos a esperar a tener la norma publicada, y a partir de allí la vamos a evaluar", afirmó esta fuente consultada por ese diario.

Todavía no se cumple una semana desde la implementación de las últimas medidas, y todas adhirieron al último DNU, en el que se hacía mención a las reuniones sociales (suspendidas), o a readaptar el horario de circulación nocturna.

Leé más: Sin clases presenciales: una por una las nuevas medidas

Sin embargo, hay casos como el del departamento de General Alvear, cuyo intendente, Walther Marcolini, decidió cerrar salas velatorias y ferias, además de multar a cualquier persona que no utilizare el tapabocas en un lugar público. Sumado a esto, los empleados administrativos del municipio cumplen horario de trabajo desde sus casas.