Tras una reunión de Gabinete y acorde a las medidas tomadas para el AMBA, Rodolfo Suarez confirmó que no habrá modificaciones en la provincia.
Tras los anuncios del día miércoles y las duras restricciones del presidente Alberto Fernández a todo el sector del AMBA y con la opción de que las demás provincias acaten las medidas del máximo mandatario, finalmente, el Gobierno de Mendoza decidió no adherir al Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) establecido por el Gobierno Nacional.
Leé más: Confirmado: Mendoza continuará con las restricciones vigentes
Por otro lado, se decidió modificar el horario de ingreso de los empleados de la Administración Pública Provincial retrasándolo una hora a las 9 de la mañana y esta medida regirá desde el lunes.
Se busca escalonar el uso del transporte público y evitar las aglomeraciones en las unidades con el horario de aperturas de las escuelas. Desde el Poder Ejecutivo invitaron al legislativo y judicial a imitar esta medida. Además se aumentará el número de frecuencias en horarios picos.
Continuarán los estrictos controles para el cumplimiento de las normativas vigentes tanto en el adecuado uso del transporte público, en el acatamiento a los protocolos vigentes en las actividades habilitadas y en el horario permitido para circular por fuera de la alerta sanitaria vigente entre las 0.30 a 5.30.
En este mismo sentido es que el Gobierno de Mendoza sugiere que el horario de apertura del comercio en el Gran Mendoza sea a partir de las 10 y de esta manera no producir concentraciones de personas en el transporte.
Las medidas vigentes en Mendoza:
- Permanecen las clases presenciales en todos los niveles, respetando el sistema de “burbujas”.
- Rige la alerta sanitaria de 0.30 a 5.30. Solo podrá circular en esa franja horaria personal de actividades esenciales.
- Se permiten reuniones sociales de hasta 10 personas en espacios cerrados y 20 en espacios abiertos.
- Se suspenden los eventos masivos.
- Se suspenden los viajes de egresados.
- Restaurantes continúan con los protocolos vigentes, respetando el límite de seis personas por mesa y con un aforo autorizado.
- Se mantiene habilitada la práctica y competencia de actividades deportivas.
- Se suspende la presencia de público en los deportes federados y aficionados, tanto en espacios cerrado como al aire libre.
- Cines, casinos, teatros, salas culturales y ceremonias religiosas continúan habilitados con los mismos protocolos sanitarios y con aforos del 75%.