Mendoza, de de

Mendoza Sin chances

La UNCuyo exoneró a profesor acusado por acoso y abuso sexual

Se trata de Mauro Aguirre, quien fuera acusado por hechos ocurridos durante 2018. Con esta medida queda impedido de ocupar cualquier cargo, no solo en la Universidad, sino en cualquier área de la Administración Pública.

Jueves, 15 de Abril de 2021

El Consejo Superior de la Universidad Nacional de Cuyo (UNCuyo) aprobó la exoneración del docente Mauro Aguirre, acusado por acoso y abuso sexual contra alumnas, en hechos ocurridos durante 2018.

Leé más: Trece personas van a juicio en Mendoza, acusadas de contrabandear desde Chile

Aguirre, quien actualmente cumple prisión domiciliaria por tratarse de persona de riesgo de 67 años, se desempeñó como docente de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales, y la sanción oficializada este jueves había sido propuesta previamente por el Consejo Directivo de esa Facultad.

Las acusaciones se vinculan con acciones cometidas en relación a alumnas que denunciaron actos de hostigamiento, violencia psicológica, maltrato y abuso sexual en 2018.

Entrada de la Facultad de Ciencias Políticas de la UNCuyo.

La abogada sumariante, Marianela Ripa, dijo que "la exoneración es la máxima sanción prevista por el reglamento de investigaciones administrativas por el que se rige la Universidad para este tipo de sanciones disciplinarias".

Las medida, según explicó, tiene como efecto la imposibilidad de Aguirre de seguir participando en actividades vinculadas a la Universidad, "no solo con la UNCuyo sino con cualquier otra área de la Administración Pública en general".

Leé más: Rescataron a ocho víctimas de explotación laboral en talleres clandestinos porteños

El exdocente fue acusado y luego imputado por siete delitos -cometidos contra dos jóvenes- de abuso sexual simple y con acceso carnal, todos agravados por la condición de autoridad.

El extitular de la cátedra Doctrina Social II de la carrera de Ciencia Política y Administración, fue uno de los 50 presos que recibieron el beneficio de la prisión domiciliaria en Mendoza por encontrarse en el grupo de riesgo de contagio y ahora aguarda el juicio en su domicilio.