Se trata de Lila Thomas, el cual fue cerrado este viernes, allí habían alojados 9 adultos mayores.
El geriátrico Lila Thomas, ubicado en Godoy Cruz, fue clausurado este viernes por denuncias de maltrato a ancianos. Este espacio funcionaba en forma ilegal, no tenía certificado de habilitación y las personas que residían en él se encontraban en pésimas condiciones: lastimados, mal higienizados y conviviendo con cucarachas.
Leé más: Cuántas vacunas fueron distribuidas en el país y en Mendoza
Fue la diputada Marcela Fernández quien se puso en contacto con la Municipalidad de Godoy Cruz, luego de que ella fue informada de lo que ocurría en el lugar ubicado en la calle Perito Moreno. Quienes asistían a visitar a los residentes tomaron fotos y grabaron videos de lo que ocurrían, los cuales le hiceron llegar a la funcionaria.
Hay pruebas de que a los ancianos los dejaban sin atención, ni siquiera acercarles un vaso con agua. Quienes han tenido acceso a los videos, aseguran que se los escucha gritar y pedir ayuda.
Leé más: Comienza el onceavo juicio por delitos de lesa humanidad
El Ministerio de Salud de la provincia se encargará de reubicar a los 9 ancianos que residían en estas malas condiciones. Se intentará contactar a las familias para que se los lleven a sus domicilios, o bien, se les tramitará el pase a un geriátrico asignado por su obra social.