Durante el fin de semana se recibieron más de 30 denuncias por reuniones no permitidas y ruidos molestos.
El Ministerio de Seguridad de Mendoza continúa desactivando fiestas clandestinas. Durante el fin de semana se recibieron numerosas denuncias al respecto, en medio de las medidas sanitarias para prevenir contagios por la segunda ola de COVID-19. Desactivaron cuatro fiestas clandestinas.
Leé más: Las Heras: pactó la compra de una heladera y le robaron $30 mil
Las medidas fueron desarrolladas por la subdirección de Control de Eventos y Locales de Esparcimiento y personal de los municipios que también realizaron controles de horario y cumplimiento de protocolos en comercios habilitados. Durante estos trabajos se detectaron fiestas ilegales organizadas por redes sociales.
Todos los procedimientos se canalizaron a través de denuncias que recibidas en el 911 y en el 0800 222 0900, teléfono perteneciente a Diversión Nocturna.
En el departamento de Guaymallén se recibieron unos 30 llamados al 911 y 8 al 0800 en los que se denunciaron juntadas ilegales y ruidos molestos. Asimismo, se desactivó una fiesta clandestina con la participación de 100 personas en una calle de la calle Sarratea.
En Godoy Cruz se recibieron 3 denuncias por ruidos molestos y se desactivó una fiesta clandestina que se estaba realizando en el bar Suburbia, con 50 personas invitadas, y el Municipio clausuró el local.
Leé más: San Martín: robaron un auto y lo dejaron en pleno Acceso Este
En Las Heras se desbarató una fiesta en el Complejo Norteño (ex La Chimere), donde habían concurrido unas 150 personas y, en Maipú, otro evento ilegal realizado en una finca, con 100 asistentes.
En tanto, en Ciudad y Luján solo se reportaron denuncias por ruidos molestos.
Para finalizar, en los departamentos del Este, Valle de Uco y Sur provincial no se recibieron denuncias sobre fiestas no permitidas.