Se espera que este cambio llegue durante la tarde noche de este martes.
El pronóstico para este martes indica posible "ocurrencia de tormentas severas" para la tarde noche. Tanto la Dirección de Agricultura y Contingencias Climáticas (DACC) como el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) han advertido esta situación para Mendoza.
Leé más: Gremio de empleados judiciales convocó a un paro por 24 horas
En el caso del SMN, se emitió una alerta “nivel rojo” para el noroeste patagónico que podría tener impacto en Mendoza, Cuyo y la región pampeana.
“En las próximas horas, parte de Patagonia, Cuyo y la región Pampeana será afectada por una serie de tormentas que pueden provocar fuertes ráfagas de viento, caída de granizo y, principalmente, abundante caída de agua en poco tiempo”, advirtieron.
Leé más: Más de 5.500 mendocinos están interesados en capacitarse en lenguajes de programación
Asimismo, se prevé que en horas de la tarde las condiciones comiencen a cambiar y a darle lugar a las mencionadas condiciones de tormenta. “Es posible que se registren valores de lluvias muy significativos hacia el final de la tarde y durante la noche, a medida que el sistema de baja presión asociado a estos eventos se desplace lentamente desde la cordillera”, sostuvieron desde el SMN en un comunicado.