Así lo establecieron Ulpiano Suarez, Tadeo García Zalazar, Daniel Orozco, Matías Stevanato, y representantes de las cámaras empresariales y comerciales. Apertura a las 10hs, y cierre a las 20hs.
El intendente Ulpiano Suarez se reunió con sus pares Tadeo García Zalazar, Daniel Orozco, Matías Stevanato, y representantes de las cámaras empresariales y comerciales.
El objeto del encuentro entre los jefes comunales y representantes del sector era debatir sobre la posibilidad de instaurar el horario corrido en los municipios.
"Planteamos una normativa local para que cada intendente aplique, la apertura a las 10, y sugerimos una extensión horaria hasta las 20, que se sumen los supermercados", señaló Ulpiano Suarez.
"Buscamos consensos, todos coincidimos que es una medida importante para todas las actividades comerciales", añadió.
"Ojalá podamos avanzar de inmediato, antes del viernes con el decreto en cada uno de los municipios", agregó.
"Esto surgió del consenso. El decreto establece horario de apertura, sugiere horarios de cierre, que se cumplan los protocolos", indicó.
"Lo fundamental es ordenar el ingreso del comercio. El Sindicato de Comercio también pidió que los supermercados esté alcanzados", sentenció.
También se expresó Adrián Allín, titular de la Cámara Empresaria de Comercio, Industria, Turismo y Servicio de la ciudad (CECITYS)", y dijo: "Una opción es abrir a las 10 y con horario de cierre a las 20".
"El 83% el comercio tradicional hace horario corrido en la Ciudad. Los empleados están de acuerdo con el horario corrido", añadió.
"Esto es para los comercios y servicios. Con los bancos tenemos una reunión pendiente", sentenció.