Mendoza, de de

Mendoza Pandemia

Vacunación en Mendoza: se habilitaron turnos para un nuevo grupo de riesgo

Desde la página del Gobierno se habilitó la solicitud para vacunación contra Covid-19, apuntada a un nuevo sector de la sociedad.

Jueves, 22 de Abril de 2021

Se habilitó la solicitud para la vacunación de un nuevo grupo de riesgo. Desde la página de Mendoza Gobierno, se puede acceder al formulario de inscripción, para que las personas con obesidad tipo II y III, entre 50 y 59 años, se inmunicen

El formulario a completar:

FORMULARIO INSCRIPCIÓN VACUNACIÓN GRUPO DE RIESGO: PERSONAS CON OBESIDAD TIPO II y III

De esta manera, en Mendoza ya se pueden llenar tres formularios para vacunación contra el Covid-19: la vacunación para mayores de 60 años, profesionales de salud mayores de 30, y ahora se suma el grupo de personas con obesidad tipo II y III, que tengan entre 50 y 59 años.

Leé más: Provincia por provincia: cómo se distribuirán las 654 mil dosis de la Sputnik V

Una de las dudas que se presenta a la hora de completar el formulario es el apartado del Índice de Masa Corporal (IMC), que se calcula dividiendo los kilogramos de peso por el cuadrado de la estatura en metros. Si no utilizar el siguiente link para calcular el IMC:

CALCULAR EL ÍNDICE DE MASA CORPORAL (IMC)


En cuanto a la OMS define el sobrepeso como un IMC igual o superior a 25, y la obesidad como un IMC igual o superior a 30.