Por el colapso sanitario, diferentes representantes de la doctrina política buscaban hablar con la Ministra de Salud, pero no estuvo presente.
Los legisladores del peronismo se dirigieron a Casa de Gobierno, más precisamente, al Ministerio de Salud, para hablar con Ana María Nadal, la Ministra del sector. La misma no estuvo presente y los diputados y senadores del PJ se retiraron enojados.
Leé más: Clases presenciales: modificaron el horario de salida del turno noche
Entre los que se presentaron, se encontraban Van Ilardo, Barcudi, Vicencio, en representación del Senado; Gomez, Soto, Ceschin, Pezzuti y Paola Calle, en representación de diputados. El grupo estaba compuesto por representantes del peronismo de ambas cámaras legislativas, y llevaban consigo el listado de pedidos de informe sin responder, además de propuestas frente a la situación sanitaria de la provincia.
Quien se tomó unos minutos para hablar fue Lucas Ilardo, y dijo: "Queremos aclarar que, en Mendoza, hay una ley de emergencia sanitaria que obliga a la Ministra de Salud a presentar un informe en la Legislatura todos los meses y asistir, también todos los meses, a dialogar. En el último año asistió solo una vez, y los informes no se han presentado. En lo que llevamos de año, ya la hemos citado seis veces, y se negó a asistir. Es por eso que, frente a su inasistencia, nos presentamos respetuosamente en el Ministerio de Salud".
"La situación es desesperante en la provincia. Como oposición tenemos que controlar y tener esa información que tiene ella", añadió.
Pasados unos minutos, se les informó a los legisladores que la Ministra no se presentaría, por lo que se les ofreció ser atendidos por otros funcionarios. Desistieron rotundamente y abandonaron Casa de Gobierno con gran enfado.