La DGE presentó el nuevo accionar que tendrán los colegios mendocinos, si tienen casos sospechosos, positivos o por contacto estrecho.
El gobierno provincial modificó la resolución presentada en febrero que ordenaba la aplicación de los protocolos sanitarios "en todos y cada uno de los establecimientos educativos dependientes de la Dirección General de Escuelas (DGE)".
Leé más: Buscan familia para un niño de 4 años en Mendoza
La resolución 1.387, publicada en el boletín oficial de este viernes establece: “Que atento a las reuniones de trabajo sostenidas entre las autoridades y los equipos técnicos de la Dirección General de Escuelas y del Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes de la Provincia de Mendoza, se ha logrado actualizar el Documento denominado "Protocolo Marco Provincial. Protocolo de Manejo de Caso Sospechoso y Caso Confirmado" ".
Dentro de lo señalado en este nuevo protocolo contra el COVID - 19, se destaca: la desinfección de las escuelas, el aislamiento de casos sospechosos, uso de barbijo en mayores de 6 años, distanciamiento, cómo accionar con casos sospechosos y confirmados y distribución de alumnos en las aulas.
Leé más: Suárez se reunirá con Alberto Fernández para analizar posibles restricciones en Mendoza
En cuanto al aislamiento de casos positivos, indica: “que consiste en la separación social durante 14 días desde el último contacto con el caso confirmado. En aquellas situaciones en las que hay más de un caso confirmado en un grupo tener presente para la cuarentena el contacto estrecho con el último caso positivo. Se exceptúan de cumplir cuarentena aquellas personas que hayan padecido la enfermedad en los últimos 3 meses”.
No deben asistir a las escuelas:
- Hasta que se defina el caso sospechoso: descartado o confirmado.
- Casos descartados: los contactos estrechos pueden retomar sus actividades normalmente.
- Caso confirmado: ver contacto estrecho de caso confirmado.
Sí deben asistir a las escuelas: