El director del hospital Enfermeros Argentinos de Alvear analizó el difícil momento que vive el departamento tras la llegada de la cepa Manaos.
El doctor Alejandro Daniel Torres, director asistencial del hospital Enfermeros Argentinos de General Alvear, dialogó en Aurora 91.3 sobre la crítica situación en el departamento con la llegada de la cepa Manaos del coronavirus.
Leé más: Las zonas de alto riesgo en Mendoza donde podrían regir las nuevas restricciones
“Todo el hospital se transformó en hospital Covid, la terapia del hospital está actualmente al 100%. Con respecto al personal de salud, lo optimizamos y todos quedaron afectados a la atención del paciente covid”, contó.
"La edad promedio de los pacientes internados es entre 35 y 60 años, son los cuadros más graves y es preocupante. Vemos la gran viralidad y violencia del virus. Realmente esto no es como el año pasado, llegan pacientes con enfermedades muy graves que en 24 horas empeoran su salud. Por ese motivo enviamos 14 muesttas al Laboratorio Malbrán de Buenos Aires, y nos confirmaron que todas corresponden a la cepa Manaos", contó.
“Los fallecidos en el área de terapia es un tema preocupante y grave por esta variante del virus. Entre la noche de ayer y hoy ya fallecieron tres personas. Acá la gente es muy familiar y tenemos que evitar eso, no tienen que juntarse para frenar esto. Estoy totalmente de acuerdo con las medidas que dispuso Alvear, siempre el intendente está presente en las decisiones que se toman en salud”, aclaró.
“La única forma de frenar esto es respetar los protocolos, no salir y utilizar el barbijo y todo lo que venimos diciendo hace mucho. Yo no entiendo como la gente no comprende esto, somos grandes y hay que respetar para que se termine de una vez por todas esto”, contó.
“Los médicos trabajan durísimo, es muy duro y triste lo que se vive día a día en el hospital.Hay que trabajar por que en este momento no tenemos otra opción”, sentenció.
Escuchá la entrevista completa en “Un día perfecto”: