Lo comunicó el Gobierno nacional en la noche del viernes. Los departamentos de Capital, Godoy Cruz, Guaymallén, Las Heras, Luján y Maipú están incluidos en esta categoría.
En la noche del viernes, el Ejecutivo nacional comunicó que toda el área del Gran Mendoza está incluida en la alerta epidemiológica y sanitaria.
De esta manera quedan suspendidas las actividades sociales, deportivas, recreativas, culturales y religiosas en lugares cerrados. También se suspenden los deportes grupales en lugares abiertos.
Leé más: Números en rojo: 890 nuevos positivos y 21 muertes por COVID en Mendoza
Los locales comerciales deberán cerrar entre las 19 y las 6 de la mañana, con excepción de los esenciales e industriales con horario nocturno.
Los locales gastronómicos (restaurantes, bares) deberán permanecer cerrados entre las 19 y las 6. Después de las 19 podrán funcionar con la modalidad de delivery o para llevar. En los horarios habilitados, solo podrán atender a sus clientes en espacios al aire libre.
Deberán cerrar también los centros comerciales y los shoppings.
Ámbito educativo: se suspenden las clases presenciales y las actividades educativas no escolares presenciales, en todos los niveles.
Leé más: Este es el decreto con las restricciones para Alvear y 4 localidades de San Rafael
Restricción para circular: será entre las 20 y las 6. Según cada jurisdicción, las autoridades podrán solamente ampliar estos horarios, dependiendo de las especificaciones propias de cada lugar.
En cuanto al transporte público, estará disponible solo para esenciales y autorizados.