Mendoza, de de

Mendoza Legislatura

El discurso del Gobernador, que sigue apuntando a buscar el equilibrio

Rodolfo Suarez dio apertura a las Sesiones Ordinarias, correspondiente al 181º Período Legislativo anual, en contexto de pandemia.

Sabado, 1 de Mayo de 2021

El Gobernador de Mendoza, Rodolfo Suarez brindó su segundo discurso ante la Asamblea Legislativa. De este modo, y por segundo año consecutivo, dio apertura a las Sesiones Ordinarias, correspondiente al 181º Período Legislativo anual, en contexto de pandemia.

En su mensaje el mandatario anunció que enviará a la Legislatura un proyecto de ley de fomento a la inversión industrial. Agregó que realizará una importante inversión en el mantenimiento de la red semafórica, una reingeniería en los centros de visualización del Ministerio de Seguridad y el reemplazo de la plataforma 911. Además, mencionó que las elecciones PASO en Mendoza se celebraran en consonancia con la Nación.

En cuanto al avance de la pandemia destacó que “en Mendoza hemos preferido seguir una estrategia sistémica que apunta a buscar equilibrios” y se refirió a la histórica inversión en materia sanitaria. 


Leé más: Se publicó el decreto: una por una, las nuevas restricciones


“En Mendoza hemos preferido seguir una estrategia sistémica que apunta a buscar equilibrios”, destacó el Gobernador sobre la política de gestión aplicada en el marco de la pandemia. En este sentido, dejó en claro que considera “absurdo caer en esos sofismas vaporosos, tan de moda, que quizá buscando tomar alguna ventaja demagógica, crean falsos antagonismos como ‘cuidar la salud o la economía’ e, incluso más disparatado, como es pretender optar entre ‘salud o educación’”.

De esta manera, Suarez hizo referencia a la “inversión histórica en el sistema sanitario, que afortunadamente ya había comenzado durante la gestión provincial que me precedió, poniendo fin a largos años de abandono del sistema”.

 La importancia del fortalecimiento del sistema de sanitario y educativo  

El mandatario provincial comenzó su discurso haciendo un repaso por todo el fortalecimiento de la infraestructura del sistema de salud provincial en su conjunto y destacó los tres ejes en los que se trabaja actualmente para combatir la pandemia del coronavirus: aumento de test, dotación de camas UTI en hospitales y cronograma de vacunación.

En lo que respecta a la educación en la provincia de Mendoza, el Gobernador resaltó “hoy reafirmamos el criterio que hemos sostenido desde mediados del año pasado en todas las asambleas del Consejo Federal de Educación: en Mendoza somos defensores de la presencialidad educativa”.


Leé más: "Al Himno lo cantamos entre todos": el emotivo video para todos los mendocinos


Acto seguido agradeció el esfuerzo de todos los actores del sector educativo para llevar adelante las clases de forma virtual en el 2020 y para poner en práctica los protocolos correspondientes en lo que va de este año 2021.

También hizo un breve repaso por la inversión que realizó el gobierno provincial en materia de educación y resaltó la importancia que tiene el Congreso Pedagógico “ayuda a abrir caminos nuevos, confronta ideas, compara modelos, suma actores, opiniones, estrategias y contribuye a la imaginación para proyectar y nutrir las decisiones del gobierno educativo. Por eso es indispensable que todos nos involucremos en ese debate que ayude a garantizar una escuela que aloje en un ámbito de calidad a la totalidad de niñas, niños y adolescentes”.

Clic aquí para descargar el discurso completo.