Lo capturaron en calle Márquez y Dorrego, mientras que otros dos ladrones se dieron a la fuga.
En la mañana del sábado, tres delincuentes protagonizaron una entradera a un domicilio de calle Baugorria al 1100 de Guaymallén. Sorprendieron a los propietarios, y les sustrajeron varios elementos de valor. Se dieron a la fuga y la Policía logró dar con ellos, pero embistieron un patrullero y terminó prendido fuego. Se logró capturar a uno de los ladrones, mientras que otros dos se escaparon en otro vehículo.
Leé más: Se cumplen 50 días sin Tehuel: ¿Qué se sabe hasta ahora?
A las 9 de la mañana del sábado, la Comisaría 25 recibió el aviso de que se estaba realizando un robo en un domicilio de Guaymallén. Tres delincuentes ingresaron a un domicilio donde se encontraban los dueños en su interior, de 55 y 58 años.
Se llevaron una computadora, un tv LCD 43”, un teléfono celular, $30.000 en efectivo y un automóvil Ford Fiesta color blanco. Se dieron a la fuga en el auto robado y en una camioneta Chevrolet S10 color azul.
El cuerpo policial, tras recibir el alerta, realizó un operativo en calle Dorrego y Epidio González, intentando detener a los delincuentes. Cuando avistaron el vehículo, los ladrones chocaron al móvil y este terminó prendiéndose fuego. Se dieron a la fuga tras la colisión.
Mientras eso ocurría, en calle Márquez y Dorrego se logró interceptar al otro vehículo, en este caso el Ford Fiesta. Uno de los ladrones amenazó al personal policial con un arma de fuego, mientras intentaban fugarse colisionando al móvil de la policía. Se logró detener a uno de los ladrones, mientras que el otro se escapó de la escena. Se le secuestró un arma de fuego tipo revolver cal. 38 y un tv lcd 43” perteneciente a la víctima.
Leé más: Murió tras ser atacado con un palo por su ex yerno durante una riña
Luego de la detención, se reveló el dato de que el detenido ya tenía antecedentes por robo agravado de vehículo, encubrimiento, amenazas agravadas, y resistencia a la autoridad.
Por el lado de los dos efectivos policiales que fueron embestidos, los cuatro oficiales fueron asistidos por el SEC y diagnosticados con politraumatismos. Acto seguido se trasladó a dos de ellos a la Clínica Francesa.
El detenido quedó a cargo de la Comisaría 25 de Guaymallén, y de la Oficila Fiscal N°8.