Mendoza, de de

Mendoza Internas

Para el oficialismo las medidas de San Rafael tienen "intencionalidad política"

Lucas Quesada, senador radical, habló de la situación del departamento, donde se pidió por la suspensión de las clases presenciales.

Miercoles, 5 de Mayo de 2021

El Senador radical, Lucas Quesada, pasó por Primera Mañana, y habló de la situación que se vive en San Rafael, donde el Intendente Emir Félix, quien pidió suspender las clases presenciales en el departamento.

En cuanto a las medidas que pidió el Intendente Emir Félix, figura la suspensión de las clases presenciales en San Rafael, junto a otra serie de medidas que considera para prevenir los contagios en el departamento.

Lucas Quesada se refirió al tema y dijo: "Esta película ya la vivimos el año pasado. Sin ningún dato, el intendente pidió cerrar. San Rafael fue uno de los departamentos que más cerrado estuvo. Nosotros recibimos datos de muchas personas que quiere seguir con las clases presenciales, al igual que una economía abierta, y seguir con el cuidado de la salud. Todo sabiendo que es una situación difícil. En esto nadie se escapa de la realidad".

Leé más: Coronavirus: Emir Félix pidió al Gobernador más restricciones para San Rafael

"Vemos que San Rafael siempre estuvo cerrado, siempre se mantuvo al departamento aislado, y no queremos que pase una vez más", señaló.

"Hay una intencionalidad política. Él (Félix) quiere diferenciarse para poder lograr instalarse a nivel provincial, sabemos que le ha sido muy difícil, y sabemos que no ha podido en todos estos años. Ellos han querido venir al Norte provincial, y no han podido porque la interna de su partido no se los ha permitido", detalló.

También expresó su fundamento para con las medidas de San Rafael, y argumentó: "Con estas medidas quieren sobresalir ante los medios, justo para esto, para que tome fuerza. Pero esto afecta a la gente de San Rafael. Se está haciendo un trabajo fuerte en la provincia, sobre la salud y las clases presenciales".

"Sin ningún dato quieren encerrar. Si nosotros no intentamos tener la mayoría de las actividades abiertas, es muy difícil para la ciudadanía seguir adelante y seguir pensando en progresar", explicó.

Leé más: El municipio de Rivadavia suspendió reuniones en espacios públicos

En cuanto a la situación en San Rafael, el senador detalló: "Es delicada y tensa, y todo el hospital está trabajando fuertemente. Los profesionales de la salud están haciendo un trabajo enorme. La cepa nueva ha hecho que los casos en el departamento suban. No se han tomado medidas tan drásticas".


Desde el peronismo hablaron de la autonomía de Mendoza de Nación, y lo compararon con San Rafael, por ello el oficialismo provincial apuntó a que todo es una movida política: "Esto sigue siendo una situación política. A nivel educación, en San Rafael ha habido 98 contagios en el área de educación, y desde marzo que fue cuando se habilitaron las clases presenciales. Sin ningún dato certero ni argumento están pidiendo medidas. El propio gobernador (Suarez), y la Corte Suprema de la Justicia misma le dijeron que no tienen datos para cerrar".

"Pero ellos, poniéndose en el lado de la Cámpora, y al lado del Presidente (Alberto Fernández), cree que puede tener un juego político más fuerte en la provincia", sentenció.

Esuchá la nota completa de Lucas Quesada en Primera Mañana: