El intendente Wálter Marcolini se refirió al decreto provincial que quedará sin efecto el viernes.
El Gobierno de Mendoza comunicó en las últimas horas que la situación en General Alvear va mejorando de a poco, y que han bajado los casos positivos de coronavirus. El intendente del departamento, Walther Marcolini, explicó que ha bajado la curva de positividad de manera sostenida, lo cual es muy importante para descomprimir el hospital Enfermeros Argentinos.
"Aún mantenemos una alta tasa de letalidad, está en 2,7, muy elevado para nosotros, ha sido un golpe muy duro para nuestras familias. Además, tenemos un 35% de positividad, pero la tendencia va en baja", explicó el mandatario en Aurora 91.3
El intendente se mostró orgulloso del comportamiento de los alvearenses, para cumplir los horarios y bajar la circulación de personas, pero destacó que faltan vacunas. "Mientras las dosis llegan muy lentamente, los protocolos y cierre de actividades han sido fundamentales para pelearle al virus".
Marcolini explicó que el próximo 14 de mayo vence el decreto que rige en su departamento, por lo que igualará las medidas de circulación del resto de la provincia. "Necesitamos medidas que se sostengan durante todo el año, que no se corten de golpe, y más en un escenario donde estamos ingresando al invierno y las bajas temperaturas se harán sentir".
En diálogo con "Primera Mañana", el intendente indicó que es necesario que las reuniones sociales sigan suspendidas en toda la provincia, y las personas tengan empatía para no juntarse los fines de semana. "No podemos estar persiguiendo a la gente, hay que ser solidarios y cooperar porque estamos en una etapa difícil".
El cierre de los comercios en Alvear seguirá siendo a las 19.30h, mientras que se suma a la capacidad permitida en lugares como restaurantes e iglesias. "Queremos igualarnos al resto de la provincia en el horario de circulación de personas que va de 23.30 a 05.30h, excepto esenciales. Lentamente nos vamos a ir adecuando, la prohibición para circular ya no será desde las 20h", indicó.
Sobre el final, Marcolini insistió en que "necesitamos bajar la circulación frente a las frías temperaturas para bajar la curva de positividad. No estamos en condiciones de creer que ya ha pasado".
Escuchá la nota con Primera Mañana: