Mendoza, de de

Mendoza las heras

El Hospital Carrillo tiene nuevas camas de terapia intensiva para pacientes con Covid-19

El nosocomio lasherino sumó ocho camas a su sector de alta complejidad. El intendente Daniel Orozco y la ministra de Salud de la provincia, Ana María Nadal recorrieron las nuevas instalaciones.

Jueves, 13 de Mayo de 2021

Debido a la pandemia, el Hospital Ramón Carrillo, ubicado en el corazón del distrito El Resguardo de Las Heras, destina casi toda su logística y atención sanitaria a casos Covid. Así lo requiere este tiempo de coronavirus para dar respuesta a las urgencias médicas de la población. Y a ello apunta la gestión gubernamental, tanto de la provincia de Mendoza como del municipio comandado por el doctor Daniel Orozco.


Leé más: Coronavirus: Mendoza superó los 100 mil casos

De ahí que, a partir de este miércoles 12, ese nosocomio lasherino cuenta con ocho nuevas camas de Terapia Intensiva para ampliar la cobertura de atención en pacientes críticos contagiados.


El intendente Orozco y la ministra de Salud de Mendoza, Ana María Nadal, recorrieron este miércoles las nuevas instalaciones, que abarcan las camas, respiradores y bombas de infusión. En una gestión en conjunto, desde el municipio se busca aportar recurso humano para esta nueva unidad de atención médica, así como ofrecer espacios de capacitación en enfermería dentro del departamento.


Leé más: Cómo actúa la cepa británica detectada en Mendoza

“Estamos felices porque seguimos dando respuestas a nuestros vecinos, en el lugar donde viven, con este hospital que se expande y sigue dando respuesta a las necesidades de su comunidad”, declaró Orozco.


Desde el Gobierno de Mendoza se trabaja en la continuidad de atención tomando los quirófanos y salas de partos para cuidados críticos por Covid 19. Y el Carrillo es un ejemplo.

La ministra de Salud, Desarrollo Social y Deportes, Ana María Nadal manifestó al respecto: “Pasamos a tener ocho camas nuevas, no teníamos ninguna. Del año pasado a esta parte, hemos hecho ampliaciones del servicio, abrimos nuevos servicios como en el caso del Saporiti, que no contaba con Terapia Intensiva. La más importante es la ampliación que se produjo en el Central y en el Lagomaggiore. Ahora estamos generando este servicio acá en el Carrillo”.

Y concluyó: “Esta unidad de cuidados críticos tiene la condición de que puede contener un paciente que necesita soporte vital, tanto del hospital como de otros centros asistenciales”.


Fotos gentileza: Prensa Gobierno de Mendoza