Mendoza, de de

Mendoza Resolución

Caso Norma Carleti: dos fiscales pidieron perpetua para los cuatro acusados

Leonardo Hisa, ex pareja de la mujer asesinada, junto a Juan Carlos Guerrero y sus hijos Alexis (28) y Kevin (23), esperan el veredicto del próximo viernes. La víctima fue asesinada en marzo de 2018 en el departamento de Tunuyán.

Jueves, 13 de Mayo de 2021

Fernando Guzzo, jefe de fiscales de Homicidios, y Jorge Quiroga, fiscal, pidieron este jueves que los cuatro acusados por el crimen de Norma Carleti, ocurrido en 2018, sean declarados culpables del presunto femicidio por encargo de la empresaria. Entre los señalados se encuentra Leonardo Hisa, ex senador y ex esposo de la víctima.

En el banquillo de los acusados están también Juan Carlos Guerrero y sus hijos Kevin, de 23 años, y Alexis, de 28.

Leé más: Cómo actúa la cepa británica detectada en Mendoza

Al principio de los alegatos, los fiscales sostuvieron que los cuatro son culpables del delito de "homicidio agravado por el vínculo, por mediar violencia de género, y por promesa de pago", argumento con el que la querella estuvo de acuerdo.

El juez David Mangiafico.

Los abogados de Hisa, Daniel Sosa Arditi y su hija Sofía, expresaron que "no fue un homicidio por encargo, sino un hecho de robo", y pidieron que el ex senador sea declarado "no culpable". La defensa de Juan Carlos Guerrero adujo "falta de pruebas", por lo que también pidió al jurado la "no culpabilidad".

En cuanto a los hijos de Guerrero, sus defensores dijeron que Kevin no entró a la vivienda, y que no hay indicios de que estuviera él allí sino un compañero a quien llevó "para ir a robar". Por este motivo, los abogados pidieron que se lo juzgue como "partícipe de un robo agravado". Por el lado de Alexis, se presentó el mismo pedido de no culpabilidad por falta de pruebas.

Leé más: Abigail: esperan resultados de un peritaje clave

Luego de los alegatos de las partes, el jurado popular se reunió a deliberar y se espera que el próximo viernes dé su veredicto.

Qué se espera que suceda

David Mangiafico, juez técnico, pasó a un cuarto intermedio para que las 12 personas que componen el jurado se reúnan a deliberar y den a conocer después su veredicto.

Norma Carleti fue asesinada de 55 puñaladas en su casa de Tunuyán, el 5 de marzo de 2018.