La ministra de Salud repasó los datos de contagios, ocupación de camas y grupos etarios afectados.
La ministra de Salud, Desarrollo Social y Deportes, Ana María Nada, enfrentó las graves acusaciones del justicialismo con los datos epidemiológicos de la segunda ola y recalcó: "Es imposible falsear los números de los fallecidos de COVID-19 en pandemia".
Nadal ofreció una conferencia de prensa en donde mostró los números de la ocupación de camas y de cómo es la carga del reporte diario de contagios y de los muertos por COVID-19, los que se informan en el sistema nacional SISA.tras las acusaciones de los jefes de bloque del PJ, Lucas Ilardo y Germán Gómez, el miércoles último.
En esa línea, y con material gráfico, aseguró que en este momento la ocupación de camas en terapia intensiva es del 95%, y se mostró a la expectitiva de que las nuevas restricciones sirvan para bajar los contagios. La cantidad de infectados a lo largo de la pandemia fue de 101.597.
Leer también: La ministra de Salud presentó los datos epidemiológicos de Mendoza
Por otro lado, el grupo etario que se contagia con mayor frecuencia va de entre los 40 y 41 años y los fallecidos tienen 70 años aproximadamente.
Luego de la explicación científica de los números de la segunda ola de COVID-19, abrió a la ronda de preguntas de los periodistas, dejando en claro que el Gobierno de Rodolfo Suarez seguriá buscado mantener el equilibrio entre la economía y la salud de las personas y llamó a los mendocinos a respetar los protocolos y a cuidarse.
Este jueves, el Ministerio de Salud informó que se había detectado un caso más de la variante de Reino Unido, altamente contagiosa, además de las que suman de la cepa de manaos.