Mendoza, de de

Mendoza Error

La angustia de una mendocina: fue a colocarse la segunda dosis de Sputnik V y le pusieron la china

María Esther Chaves, de 60 años, notó el error al revisar su carnet de vacunación. Desde el Departamento de Inmunizaciones de la Provincia aseguraron que la mujer no corre peligro.

Martes, 18 de Mayo de 2021

Una mendocina, vecina de Guaymallén, fue llamada para recibir la segunda dosis de la vacuna contra el coronavirus y en vez de colocarle la correspondiente de la Sputnik V, la inocularon con la Sinopharm.


Leé más: Nuevas restricciones en el Este: "Siempre estamos al límite de ocupación de camas"


Desde el Departamento de Inmunizaciones de la Provincia, aclararon que tenían conocimiento del caso, y que se trató de un "error programático", y aseguraron que no había ningún peligro para la señora, consigna el portal Diario Uno.

Se trata de María Esther Chaves, de 60 años, quien recibió el pasado 12 de abril la primera dosis de la vacuna rusa contra el Covid-19, y este fin de semana le avisaron que el lunes (17/5) tenía que presentarse nuevamente en el Espacio Cultural Julio Le Parc para que le colocaran la segunda dosis.

Sin embargo, se llevó una sorpresa: cuando verificó en el carnet de vacunación los datos, se dio cuenta de que le habían puesto la vacuna china -Sinopharm-, lo que le produjo un ataque de ansiedad y comenzó a sentirse descompuesta. Según la señora, ella y su familia han tratado de recibir explicaciones respecto a su estado, y sólo le indicaron que su caso tendrá "seguimiento" por parte del Ministerio de Salud.

Por su parte, la jefa del Departamento de Inmunizaciones de la Provincia, Iris Aguilar, explicó que el caso está informado y que no se oculta. Además indicó que se "trata de un error programático, que no tiene consecuencias para la señora. Fue un error humano, y suele pasar en cualquier campaña masiva de vacunación. Eso ya está informado y cargado en un sistema de errores programáticos", dijo Aguilar.


Leé más: El Gobierno de Mendoza instaló otras 13 camas de Terapia Intensiva


Por último, agregó: "No tiene que ponerse ninguna dosis más y no se repite el esquema ni se completa con otras dosis. La señora no tiene que preocuparse ya que no corre ningún peligro su salud. Esto pasa permanentemente con cualquier vacuna de calendario, porque alguien vino antes, o no entendió la letra del turno", señaló la funcionaria.