Según la DGE se trató de un "fallo humano" que ya fue subsanado. Los profesionales habían recibido el mensaje para ser inoculados "por segunda vez", cuando en realidad jamás habían sido vacunados.
Un gran número de docentes de Mendoza recibieron un sorpresivo mensaje este martes. En él se les anunciaba que ya estaban listos para recibir la segunda dosis de la vacuna contra el coronavirus, cuando en realidad no habían recibido ni siquiera la primera. Rápidamente, el equipo de comunicación de la Dirección General de Escuelas salió a aclarar el malentendido.
Leé más: Vacunan a niños de 5, 6 y 11 años en la Plaza Godoy Cruz
La preocupación se daba, principalmente, ante la duda de qué pasaría cuando realmente les llegara el turno de recibir las dosis: "Muchos docentes nos encontramos con la sorpresa de que figuramos como que ya hemos sido inoculados, algo que no ocurrió. Solamente vacunaron a los directivos y docentes del nivel inicial y del primer ciclo" comentaba a Radio Nihuil la periodista y docente Fernanda Cabaña.
"Hoy (por el martes) aparezco como vacunada, y no soy la única. Una docente conocida también tenía turno para acercarse hoy a recibir la dosis, y allí le indicaban que era la segunda inoculación" agregó la mujer.
En uno de los establecimientos, comentaba la entrevistada, se dio el caso de 30 personas que aseguraban haber recibido el mismo mensaje: ir al centro vacunatorio para recibir "la segunda dosis", cuando jamás habían sido inyectados con los medicamentos anti COVID.
Leé más: El Banco Nación salió a responderles a los jubilados de Mendoza
El GEM, el medio que tiene la DGE para las informaciones oficiales, es el encargado de comunicar estas novedades. Y desde allí procedía el aviso para que los docentes se acercaran a los distintos puntos de vacunación.
Por la tarde del martes, Patricio Cabral, jefe de Gabinete de la Dirección General de Escuelas salió a admitir que todo es parte de un "error humano que ya fue corregido".