Mendoza, de de

Mendoza Crisis sanitaria

Tras récord de casos, Nadal va a la Legislatura

En medio de la polémica con la oposición, la ministra de Salud se reunirá con la comisión COVID para presentar los datos de la segunda ola.

Miercoles, 19 de Mayo de 2021

La ministra de Salud, Ana María Nadal, se reunirá el próximo jueves 20 de mayo, desde las 10 horas con los miembros de la comisión COVID y luego de reiterados pedidos del justicialismo. El encuentro será en la Legislatura, y se busca dar conocimiento de como ha sido el manejo de la pandemia en nuestra provincia.


Leé más: Coronavirus en Argentina: 494 muertes y 39.652 casos


Mendoza arrojó cifras preocupantes, tras llegar al pico de contagios el último martes, cuando se registraron 1352 nuevos casos positivos

En medio de esta situación, la ministra realizará una exposición presencial para la bicameral de seguimiento de COVID 19: estarán presentes las dos cabezas de la comisión, el vicegobernador Mario Abed como el jefe del senado, y Andrés Lombardi, como presidente de la Cámara de Diputados, y con ellos los 14 miembros de ambas cámaras legislativas.

Cecilia Rodríguez, presidenta del bloque radical en la Cámara Baja declaró: "La notificación que se nos ha hecho es que será para los senadores y diputados que participan de la comisión. Nos mantendremos en esa postura, incluso ya han venido otros funcionarios y ha sido así".


Leé más: Fernández participa de una reunión con epidemiólogos en la Casa Rosada


"Hay que tener en cuenta que esta comisión ha sido creada desde la emergencia, por lo que debe remitirse el informe de cómo se ha utilizado esta potestad, por ejemplo, en relación a los gastos. No tiene tanto que ver con la situación sanitaria, sino con esta potestad que se le ha dado al Ejecutivo. Cuando han venido funcionarios, han sido relacionados a este tema de la administración", continuó Rodríguez.

La negociación entre oposición y oficialismo ha sido muy difícil, ya que el Frente de Todos ha solicitado que la exposición de la ministra Nadal sea abierta a la prensa, y se transmita por los canales oficiales de la Legislatura, para lograr una mayor transparencia. 

Se estipula que la presentación de la ministra de Salud, dure entre 40 y 50 minutos, y luego de ella se dará lugar a los legisladores presentes para que hagan las preguntas que crean necesarias.

El jefe de bloque del FdT en Diputados, Germán Gómez mostró su disconformidad con la reunión a puertas cerradas, mediante la red social Twitter.