La provincia se suma a lo dispuesto por el Gobierno Nacional para bajar los contagios de COVID-19.
Mendoza adhiere a lo dispuesto por el Gobierno nacional, por el cual durante 9 días se restringe al máximo la circulación.
Los días miércoles, jueves y viernes de la próxima semana, las clases no se suspenden, sino que se dictarán en forma virtual, reanudándose la presencialidad en los casos correspondientes, a partir del lunes 31 de mayo.
Delivery hasta las 23
Los servicios de delivery de comidas podrán funcionar hasta las 23 hs. y por lo tanto, los comercios relacionados.En tanto que el servicio de pase y lleve (take away) en los restaurantes podrán funcionar hasta las 18 horas.
También, en ese horario y con esa modalidad podrán funcionar los comercios de cercanía no esenciales.
De esta manera entre el sábado 22 de mayo, a las 0 horas y el domingo 30 de mayo inclusive, las actividades se verán restringidas sólo a las esenciales establecidas por el Ejecutivo Nacional.
El transporte público sólo funcionara para las actividades permitidas.
Los clubes
Los clubes deberán permanecer cerrados y sólo se podrá realizar la práctica de deportes individuales, como caminar, correr o andar en bicicleta, en las inmediaciones del hogar de cada uno y nunca en grupos.
Compras por DNI
El sistema de restricción por terminación por D.N.I. para la compra en comercios esenciales seguirá vigente como en la actualidad, salvo urgencias.