Se respetarán las citas que ya estaban programadas con profesionales, pero recomiendan que se comuniquen antes de concurrir.
Con el nuevo Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) en vigencia, y al que Mendoza adhirió, comenzaron las dudas acerca de qué actividades están habilitadas y cuáles no. En el caso de la atención médica, está habilitado el funcionamiento de guardias médicas y odontológicas. Se respetarán los turnos programados, pero hay que comunicarse antes.
Leé más: Esto es lo que pasa si tenías pasaje para los próximos 9 días
En tanto que los laboratorios de análisis clínicos y centros de diagnóstico por imagen, con sistema de turno previo, podrán atender a los pacientes.
Quienes cuentan con turno para la vacunación contra el coronavirus u otra enfermedad, será respetado también el día, hora y lugar para la inoculación. Bastará exhibir la constancia del turno a la autoridad competente para estar autorizado a circular.
El certificado que los pacientes deben presentar puede gestionarse en el siguiente link, que les generará un permiso de 24 horas para circular.
Conocé si podés sacar el certificado y viajar en transporte público
Por otro lado, las personas que por enfermedad grave o tratamientos prolongados y aquellas que deban trasladarse para el cuidado de familiares internados en hospitales o centros asistenciales deberán exhibir un certificado médico que acredite esa situación personal o del familiar enfermo al que deban asistencia para poder viajar en el transporte público.