Así lo aseguró Andrea Molina, titular del EPRE, en Aurora 91.3. Enterate cómo hacer para participar.
El próximo 30 de mayo, se debatirá un nuevo incremento a la tarifa de luz a través de audiencia pública. Esto fue a pedido de las empresas distribuidoras. Sin embargo, la última palabra la tendrá el gobernador, Rodolfo Suárez.
Se planteará un aumneto que irá del 6% al 13% para el usuario final. "El último aumento fue en enero, y en marzo en algunos lugares se incrementó un 2% en el índice nacional", comentó la titular del Epre, y además detalló: "El último componente que aumentó en los usuarios que consumen una potencia superior al 300% fue en abril y fue bastante".
Leé más: Así funcionará el comercio en Mendoza hasta el 30 de mayo
El secretario de Servicios Públicos, Natalio Mema, firmó la Resolución 47/2021 que habilita al ente regulador a llevar adelante el procedimiento y la convocatoria a una audiencia pública, de la cual pueden participar cualquier persona que se inscriba previamente.
Si logran aprobar los valores propuestos por el organismo los usuarios pasarán a pagar sus facturas con 6,3% de actualización, el incremento irá de $73, hasta $2.800 si el consumo supera los 2.800 kw. Sin embargo, si el incremento tarifario se eleva al 13%, el aumento será desde $160 hasta $6.087 más en cada una de esas categorías, respectivamente.
Leé más: Subsidio de $22 mil para monotributistas: cómo inscribirse
La titular del Epre, resaltó: “A cualquiera de las distribuidoras que no cumpla con los términos de calidad que se han establecidos en la revisión tarifaria, recibe multa. Algunas multas van distribuidas a los usuarios".
Para inscribirse para ser partícipe de la audiencia pública -que se realizará vía zoom- deben ingresar a la página del EPRE en cualquier momento, o bien ir a la casa central, ubicada en Avenida San Martín. También se podrá ver a través de YouTube, pero sin chances de dar opiniones.
Escuchá la entrevista de Primera Mañana acá: