Para cualquiera de estas características hay que adjuntar el certificado sellado y firmado por el médico de cabecera. Todos los trámites se hacen por internet.
El Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes amplió la edad de la vacunación para personas con discapacidad y comorbilidades. De esta manera, en las próximas horas quedará habilitada la inscripción para mayores de 18 años que formen parte de alguno de los grupos de riesgo. Además, se comenzarán a inscribir a mayores de 55 años sin enfermedades de base preexistentes.
Leé más: Mendoza registró este viernes 1.065 nuevos casos de coronavirus
Los grupos de riesgo que se están inscribiendo en este momento son
-obesidad,
-diabetes,
-enfermedad cardiovascular,
-enfermedad renal crónica,
-EPOC,
-asma grave,
-fibrosis quística,
-cirrosis,
-síndrome de Down,
-VIH,
-tuberculosis activa,
-personas con discapacidad,
-enfermedad oncológica y oncohematológica activa o con 12 meses diagnóstico,
-personas en lista espera de trasplante de órganos sólidos
-personas con hipertensión arterial.
Personal de salud en la Báscula de la Nave Cultural, uno de los sitios donde se vacuna a los mendocinos.
Los requisitos
Para acceder a la vacunación COVID deberá presentar, sin excepción, foto de certificado firmado y sellado por médico matriculado con vigencia no mayor a los últimos seis meses. En caso de obesidad, el certificado debe acreditar índice de masa corporal (IMC) igual o superior a 35 (obesidad tipo II y III). En caso de discapacidad, deberán presentar el certificado único de discapacidad (CUD). En todos los casos, además de adjuntarlo en la inscripción, el día del turno se debe presentar el certificado correspondiente.
Leé más: Salud priorizará a mayores de 55 años como los próximos en vacunar
La inscripción debe realizarse por internet, ingresando en la página oficial del plan de vacunación. Una vez finalizada, la persona debe guardar el comprobante de ticket que se emite. Luego, el Gobierno establecerá el cronograma y comunicará los turnos (día, hora y lugar) a través de los correos electrónicos de los inscriptos.