Mendoza, de de

Mendoza Masiva concentración

Godoy Cruz multó al Tomba por violar las restricciones contra el Covid-19

La comuna sancionó al club a pagar $150.000 por los festejos del aniversario.

Martes, 1 de Junio de 2021

La Municipalidad de Godoy Cruz sancionó al Club Antonio Tomba por los masivos festejos de este martes, con motivo al aniversario de la institución. Según se informó deberán enfrentar una sanción económica por $150.000 por no cumplir con el distanciamiento social.

Leé más: El Pata Medina dijo que le "armaron una causa", y apuntó contra Macri

El comunicado 

Ante los hechos ocurridos durante esta jornada en torno los festejos por el Centenario del Club Godoy Cruz Antonio Tomba, desde la Municipalidad de Godoy Cruz creemos oportuno realizar algunas consideraciones:

•La municipalidad de Godoy Cruz ha multado al Club Godoy Cruz Antonio Tomba con un monto de $ 150.000 por infringir la normativa COVID referida al ingreso de Publico a clubes, el uso de pirotecnia y la ocupación de un espacio que no cuenta con habilitación municipal para público. (la institución tiene inhabilitadas las tribunas de su estadio por problemas de infraestructura)


•Desde el Municipio nos hemos puesto a disposición de las autoridades judiciales para lo que requieran, incluso hemos ofrecido las imágenes de las cámaras de seguridad a fin de poder avanzar con la identificación de personas.

•La seguridad depende del Ministerio de Seguridad y dar cumplimiento al artículo 205 del código penal depende de la justicia. (el articulo mencionado indica que “Será reprimido con prisión de seis meses a dos años, el que violare las medidas adoptadas por las autoridades competentes, para impedir la introducción o propagación de una epidemia”.)

•El municipio solo cuenta con un cuerpo de inspectores que se encargan de hacer cumplir la normativa vinculada a comercio, ambiente y tránsito. No puede identificar y detener personas.

Leé más: En pocos días llegarán al país cerca de un millón de dosis de AstraZeneca

•Desde el municipio se solicitó con antelación a la Policía de la Provincia y al Ministerio Público Fiscal se abocaran a intervenir en los eventos en cuestión.
El esfuerzo que la ciudadanía en general viene realizando desde hace más de un año, pero en particular el que estar llevando adelante el sistema sanitario no puede ser puesto en jaque por un festejo irresponsable.