Tanto el Gobernador de Mendoza como el Presidente de la Nación destacaron el esfuerzo en conjunto.
Foto: Télam
El presidente Alberto Fernández encabezó este jueves el acto en el que se formalizó la capitalización a manos del Estado de la empresa IMPSA, escenario en el que destacó el "esfuerzo" conjunto que hicieron la Nación y Mendoza y afirmó que “no hay derecho a que la distancia que algunos llaman grieta postergue el desarrollo y el futuro de la Argentina”.
Alberto señaló que la posibilidad de que IMPSA "se mantenga en pie es el resultado del esfuerzo de toda la Argentina" y destacó la posibilidad de trabajar en el salvataje junto con Mendoza, a pesar de que Rodolfo Suarez pertenece a la oposición.
Leé más: Suarez confirmó quién será el director de IMPSA por Mendoza
"La verdad es que terminan creando distancias entre nosotros, y a veces, por esa distancia, la gente padece. No hay derecho a que la distancia que algunos llaman grieta postergue el desarrollo y el futuro de la Argentina", manifestó el Presidente.
Afirmó por ello que si todos aprenden a "respetarse en la diversidad", "todo será más fácil".
"Con el esfuerzo de todos, podemos hacer un país diferente y podemos sobrellevar la pandemia como lo estamos haciendo: enfrentando a un virus maligno que se lleva la salud y la vida de la gente, pero sin descuidar la necesidad de que la Argentina siga desarrollándose con más justicia social", agregó.
Las palabras del Presidente fueron el eco de las que, unos momentos antes, había dicho el gobernador Suarez cuando afirmó que “las grietas no son una abstracción política” y que los políticos deben ser conscientes del “daño que generan en la gente”.