Una familia fue sorprendida por dos ladrones en Las Vegas. Los vecinos reclaman más seguridad en la zona.
Por Gastón Valderrama
Asaltantes ingresaron a una casa en Las Vegas, con un arma de fuego y con los propietarios dentro.
Leé más: Un motociclista murió al chocar con una camioneta
Los vecinos de las diferentes villas notan que la inseguridad se ha incrementado en los últimos tiempos.
Desde hace meses, pobladores estables, temporarios y operadores turísticos del valle de Potrerillos suelen denunciar robos y asaltos.
Los hechos más frecuentes son las sustracciones en viviendas y negocios aprovechando la momentánea ausencia de sus propietarios, pero este no fue el caso.
Este es el testimonio de Javier, un vecino de Las Vegas, quien fue víctima de un violento asalto con arma de fuego en el interior de su casa, ubicada en la Avenida del Sol.
"Estábamos con mi familia en el living de nuestro hogar mientras mirábamos la tele, cuando escuchamos un ruido en una habitación y nos alertamos", comentó.
"Fui a la habitación, y de la oscuridad salió una persona. Acto seguido me empezó a golpear. Alcancé a ver que atrás venía otro y ese portaba un arma. Cuando caigo al piso, empiezo a gritar y mi mujer, en conjunto a mi hija, empezaron a gritar en el patio de la casa.
"Ya me tenían en el piso y me empezaron a pegar, cuando veo que entre ellos se dicen algo y se van. En un momento me pidieron plata, pero no se llevaron nada porque se fueron.".
Leé más: Agentes Penitenciaros viajaban con un caniche y este provocó que volcaran
En cuanto a la frecuencia con la que ocurren estos hechos, la víctima afirmó: "Se escucha mucha frecuencia de asaltos en la zona, tengo entendido que asaltos con esta violencia puede llegar a ser el primero. Nosotros la podemos contar, primero porque gritamos y segundo porque se fueron".
"Según la policía, operan como turistas, alquilan y después te roban. Pero siempre casas vacías", comentaba Javier.
Sobre el tema del cuerpo policial y la cantidad de oficiales en las zonas, detallaron que: "Hay un solo móvil para Cacheuta, Potrerillos, El Salto y Las Vegas. Obviamente es casi nula la presencia. Vienen los policías y nos explican que no tienen recursos y les falta gente. Pareciera que estamos olvidados", sentenció.