Mendoza, de de

Mendoza ¿qué paso?

Alumnos del Liceo Militar vuelven a clases presenciales, pero sólo por una semana

Después de los reclamos y la protesta del sábado en la tarde frente a la institución, los alumnos regresaron a la presencialidad pero sólo hasta conocer el nuevo DNU.

Lunes, 7 de Junio de 2021

Después de los reclamos, los alumnos del Liceo Militar General Espejo retomaron las clases presenciales. Es que la institución depende del Ministerio de Defensa de la Nación, por lo que no rige la normativa de la provincia.

Laura, mamá de dos alumnos del Liceo, explicó: "Hoy los chicos están en clase porque hubo una modificación en la clasificación epidemiológica , por eso el sábado por la tarde nos llegó una notificación de la escuela diciendo que se podía volver a la presencialidad hasta el día 11, sólo nos habilitaron una semana por lo tanto es una sola burbuja la que retoma a la presencialidad".



Leé más: Más de 35.000 docentes fueron vacunados contra el coronavirus en Mendoza

"Dependemos del nuevo DNU que no sabemos que va a decir, y de la nueva clasificación epidemiológica de Mendoza, que se realiza cada 14 días, pero la semana anterior al confinamiento, hubo un erro en el Ministerio de Salud Nacional, por lo que suspendieron la presencialidad. Nosotros impugnamos eso", aseguró.

Los padres insisten en que el daño se le causa a la organización de las familias y a los chicos, que no saben que va a pasar. "Estamos convencidos que la presencialidad es la diferencia para el aprendizaje, vincularse con sus compañeros hace que puedan aprender e incorporar mejor sus conocimientos. Esto de no poder intercambiar ideas, se hace muy complicado"

Escuchá la nota de Primera Mañana