Mendoza, de de

Mendoza Inmunización 

Mendoza tiene medio millón de personas vacunadas

Así lo dio a conocer la ministra de Salud, Ana María Nadal.

Lunes, 7 de Junio de 2021

La ministra de Salud Ana María Nadal informó este lunes queMendoza ya cuenta con medio millón de personas inmunizadas, en medio del anuncio de la inscripción para personas mayores de 45 años sin comorbilidades.

“Nosotros tenemos 580 mil personas vacunadas en toda la provincia con una dosis, y dentro de este grupo hay un porcentaje menor que han recibido el esquema completo. Llevamos más de medio millón de personas vacunadas”, dijo Nadal en declaraciones a medios locales.

La funcionaria dio estos datos en una semana decisiva en la que los municipios comienzan a buscar a los mendocinos que por alguna razón no recibieron la vacuna, con el despilegue territorial a cargo de las diferentes comunas.


Leer más: Vacunación: se habilita la inscripción para mayores de 45 años 


Por otro lado, y ante la baja de los casos en los últimos días -reducida casi a la mitad- manifestó que hay una leve tendencia a la baja de los contagios y en la disminución de camas, como lo arrojó el informe semanal del viernes último.

La ocupación de camas de terapia intensiva se encuentra al 88,84% en el Gran Mendoza, de acuerdo con los datos proporcionados por el Ministerio de Salud.

Además subrayó que el avance en la vacunación fue clave para bajar la vulnerabilidad de los pacientes ante el virus y fue de gran ayuda la baja de la circulación de personas en los últimos 20 días.