Mendoza, de de

Mendoza EN AURORA 91.3

Maipú ya tiene 54.000 personas vacunadas contra el COVID-19

La meta del intendente Matías Stevanato es que en los próximos dos meses esté la mayoría de las personas inmunizadas.

Miercoles, 9 de Junio de 2021

La Municipalidad de Maipú logró inmunizar a 54.000 personas contra el coronavirus. Así lo explicó el subdirector de Salud, Ricardo Miatello en diálogo con el móvil de Aurora Argentina.

El Club Juan Domingo Ribosqui es el espacio acondicionado para recibir a los grupos prioritarios para recibir las dosis y la intención del intendente Matías Stevanato es que en los próximos dos meses, esté vacunada la mayor cantidad de personas.

Hay doce vacunadores permanentes para asistir la demanda.

Actualmente, se está inmunizando a mayores de 18 años con comorbilidades y de 45 años sin enfermedades de base.


Todos se vacunan

Miatello comentó que hay un porcentaje de maipucinos que por distintas razones no asisten al turno, sin embargo, la comuna estableció dos mesas de entrada, tanto para las personas que no fueron el día que les correspondía, como aquellas que sí lo hicieron.

"Ayer tuvimos un alto nivel de ausentismo. Faltaron 300 persomas de 2.000 turnos que se dieron. Pero se los vacuna a todos. Nadie pierde el turno", recalcó el profesional.

Respecto del ausentismo, afirmó que "tuvimos casi 300 personas de los 2.000 turnos que dimos", por lo ocurrido en la jornada del miércoles.

"La vacunación es un compromiso de todos los maipucinos, y que venga a vacunarse. No hemos tenido registro de  alteraciones, creo que estamos bastante bien y estamos muy ordenados trabajando", consideró Miatello.