Mendoza, de de

Mendoza en aurora 91.3

Día del padre: la Federación Económica de Mendoza se suma al pedido de compras sin DNI

Juan Manuel Gispert, Director Ejecutivo de la FEM, dijo que los comerciantes pierden en ventas por el boom de las compras online.

Jueves, 10 de Junio de 2021

Siguen los pedidos por parte de sectores comerciales para que los días previos al domingo 20 de junio, Día del Padre, las personas puedan ir a comprar sin la restricción de la terminación del DNI.

Juan Manuel Gispert, Director Ejecutivo de la Federación Económica de Mendoza, explicó: "Ha sido un pedido que hemos acompañado de varias cámaras territoriales, de los municipios, que representan a los comerciantes de los centros urbanos".

En diálogo con Aurora 91.3, indicó que "más allá de la situación de crisis que estamos atravesando, vemos desigualdad en estas fechas importantes para el comercio frente a las tiendas grandes que manejan ventas online. Lo vimos en el 2020, las ventas por internet fueron un boom".


Leé más: El Banco Nación bloqueó las compras online a jubilados para evitar más estafas

"Queremos que los días previos y posteriores se quite la restricción del DNI, pero que el gobierno nos acompañe con controles estrictos y cuidado sanitario, para que esto no signifique un problema para el sistema sanitario de Mendoza", dijo Gispert.

Sin embargo, el Director de la FEM no se muestra muy optimista frente a lo que pueda suceder: "En lo personal, no creo que suceda, estamos atentos porque en las últimas horas el gobernador se ha reunido con autoridades nacionales definiendo los pasos a seguir, y parece que las restricciones se van a endureces más".

Y también recalcó que las grandes tiendas que tienen estructura para montar negocios virtuales y vender por internet, no están radicadas en Mendoza. "El dinero no queda acá".

Escuchá la nota completa de Primera Mañana: