Mendoza, de de

Mendoza Policiales

Dos heridos de bala luego de un disturbio en una comisaría en Las Heras

Ocurrió en la noche del sábado, cuando un grupo de personas provocaron daños en una sede policial.

Domingo, 13 de Junio de 2021

Dos sujetos terminaron con heridas de bala luego de un disturbio en una comisaría de Las Heras. Fueron a dañar el lugar, y quemaron neumáticos tras el fallecimiento de Matías Domínguez, un joven que falleció producto de una riña en el barrio Santa Teresita.

Leé más: Murió baleado un joven de 26 años e investigan posible caso de gatillo fácil

La noche del sábado, la Comisaría N.º 36 de Las Heras fue el epicentro de una reunión de personas que buscaban dañar el establecimiento y quemar neumáticos en forma de protesta por la muerte de Matías Domínguez, un joven de 26 años que falleció producto de un enfrentamiento en el barrio Santa Teresita, el viernes por la noche.

El fallecimiento de Domínguez derivó en una investigación para determinar si se trata de una bala policial, algo que era una de las hipótesis, pero que no generó detenciones hasta el momento, a la espera de los avances en el caso.

Con el enojo en ebullición, los manifestantes dañaron la sede policial, pintaron insultos con aerosol en la fachada y atacaron una camioneta estacionada en el lugar.

Personal de Infantería intervino y logró evitar que los manifestantes irrumpieran en la comisaría. Se dispuso un vallado y una custodia permanente para frenar eventuales focos de conflicto. Por su parte, desde la Dirección de Logística trabajaron en la recuperación del edificio.

Según fuentes policiales, ningún uniformado resultó herido. No obstante, dos hombres fueron atacados a balazos por otros convocantes, que estaban a bordo de un Chevrolet Corsa color gris y un Fiat rojo.

Los heridos fueron identificados como un adolescente de 17 años y otro sujeto de 35 años. Ambos resultaron baleados en la rodilla izquierda y luego llevados al hospital Carrillo de manera particular. Los jóvenes residen en el barrio Sismo V y en el Santa Teresita, también de Las Heras.

Foto GENTILEZA