Mendoza, de de

Mendoza Turismo

El Gobierno insistió en la reapertura de la conexión con Chile

Según expresaron, esta medida ayudaría a reactivar la economía.

Lunes, 14 de Junio de 2021

Desde el Gobierno de Mendoza apuntaron a la reapertura de las conexiones con Chile, ya que reactivar ese sector podría revivir la economía local.

Leé más: Impuesto a las Ganancias: AFIP reglamentó los cambios

Desde mediados del año 2020, la ministra de Cultura y Turismo, Mariana Juri se encuentra reclamando a la Nación la posibilidad de reabrir las fronteras para que, de manera gradual y progresiva, turistas extranjeros arriben a la provincia.

A muy pocas semanas de iniciarse las vacaciones de invierno, la solicitud volvió a replantearse, pero aún no hay respuestas certeras.

La funcionaria ha recalcado lo importante que resulta equilibrar la economía con la salud y Mendoza lo ha demostrado. "Es imposible pensar en tener tanto tiempo a las actividades sin funcionar", comentó en entrevistas radiales.

"Hay que tener en cuenta que la reapertura de un mercado externo no es una cuestión sencilla y no se puede tomar con rapidez. En la mayoría de los casos, el turismo extranjero requiere de conexión aérea, por eso tenemos que trabajar con las líneas aéreas, los permisos, ganar esos mercados que durante 15 meses estuvieron cerrados y hay que salir a ganarlos", aseveró la ministra preocupada.