Una estación de servicio deberá pagarle $150 mil pesos por daño moral.
Nuevo caso de discriminación laboral. En este caso, una estación de servicio deberá abonarle $150.000 pesos a una mujer por obligarla a utilizar calzas de talles menores al suyo.
Leé más: Comienza la inscripción de vacunación para trabajadores de prensa
La Corte de Mendoza decidió que una estación de servicio deberá indemnizar a una empleada, ya que la obligaban a utilizar una calza que era de un talle más chico al que ella utilizaba.
Se ordenó que la estación, ubicada en Guaymallén, indemnice por daño moral y por la suma de efectivo anteriormente mencionada, ya que se consideró que el caso existió un trato discriminatorio.
La empresa, al utilizar diferentes uniformes para hombres y mujeres, destaca, según la denuncia, el de las mujeres como un "instrumento".
El uniforme en cuestión era una calza, una remera y una gorra. Pero, según los testimonios de la denunciante, comenzó a pedirle a sus jefes un pantalón de talle 38 de corte de mujer, ya que el que utilizaba diariamente era talle "S", y le quedaba chico, pero la respuesta que recibió siempre fue negativa o dudosa.