Lo expresó el Delegado de Migraciones, Juan Manuel Serrano, después del pedido de Cornejo para habilitar el aeropuerto para el ingreso de turistas a la provincia.
Después del pedido del Gobierno provincial y del Diputado Alfredo Cornejo para habilitarla reapertura de fronteras par el ingreso de turistas extranjeros a la provincia, el delegado de Migraciones, Juan Manuel Serrano, indicó cómo está la situación al respecto.
"Desde el 25 de diciembre del 2020 cerraron las fronteras terrestres de todo el país. La única vía de ingreso era el Aeropuerto Internacional de Ezeiza, y ahora se habilitó Aeroparque. El objetivo es tener controlado el ingreso al país, sobre todo por la aparición de nuevas variantes", declaró Serrano en Aurora Argentina 91.3.
Además, añadió: "creemos que esta decisión por lo menos ha retrasado el ingreso al país de las variante más contagiosas. No es el trabajo que nos gustaría estar haciendo, pero esta es la situación que tenemos al día de hoy, estamos priorizando el tema sanitario".
Serrano indicó que como Argentina está en pleno proceso de vacunación, entusiasmarse con una apertura indiscriminada al turismo internacional podría ser un retroceso en las medidas que se vienen implementando.
"Tenemos que pensar en un escenario de pos pandemia. En materia de turismo, las cosas no se resuelven de un día para otro. Mendoza está condicionada a la situación epidemiológica de países como Chile y Brasil, que suelen tener un afluente importante de turistas", expresó.
Escuchá la nota completa de Primera Mañana:
Sobre las declaraciones del ex gobernador Alfredo Cornejo, el delegado de migraciones respondió: "Entiendo que las declaraciones de Cornejo responden a una necesidad de visibilizar la campaña electoral, nosotros tenemos contacto habitual con el gobierno provincial y con la ministra Mariana Juri".
"Entiendo que el Gobierno de Mendoza está trabajando en el Ministerio de Turismo de la Nación. Esto va más allá de abrir la frontera o no. Nosotros acompañaremos esas medidas desde la preparación del personal, reformas en el aeropuerto, entre otras. Todos queremos que esto termine cuanto antes pero también tenemos que seguir avanzando en el proceso de vacunación y esperar que las condiciones en el mundo y de los destinos de los cuales nosotros recibimos turistas, estén en mejores condiciones sanitarias".