Juan Manuel Filice, secretario de Desarrollo Urbano de Capital, declaró que el acuario está cerrado al público, y que se procederá a la realización del nuevo Centro de conservación de la biodiversidad.
Tras la conversión del Zoológico de Mendoza a Ecoparque, ahora le tocó el turno al Acuario de Ciudad: cerró sus puertas al público para proceder a la creación del nuevo Centro de conservación de la biodiversidad. Esto lo aseguró Juan Manuel Filice, secretario de Desarrollo Urbano de Capital.
El objetivo de este nuevo Centro de biodiversidad es la creación de una institución científica, tecnológica y educativa, centrada en el bienestar animal. Por otra parte, se aseguró la tortuga Jorge, de casi 70 años, seguirá en el antiguo acuario con los cuidados habituales hasta que se encuentre un lugar con mejores condiciones para él.
Leé más: Así está el panorama de vacunación en Mendoza
"Ya no vamos a recibir más público, vamos a garantizar el cuidado de las especies y de las instalaciones, para lo que decidimos la conformación de una mesa de seguimiento y esta semana vamos a empezar a trabajar", aseguró el funcionario en Radio Nihuil.
En cuanto al bienestar de la tortuga Jorge, dijo: "se viene trabajando hace tiempo, venimos haciendo múltiples consultas con profesionales y con entidades, y en primer lugar ninguno nos recomienda la liberación al mar del animal. Tiene casi 70 años y ya superó la expectativa de vida de su especie".
En junio del 2020, Capital creó el programa de Conservación de la Biodiversidad junto a la Fundación Cullunche y en diciembre creó el Comité Municipal de Protección y Bienestar Animal. A pesar de la reapertura del Acuario a fines del 2020, se tomó esta decisión para promover la adaptación a los nuevos paradigmas de la educación ambiental, la ciencia y la ética.